Galletitas de coco
Ricas y livianas, estas galletitas conquistaran los corazones de los amantes del coco.
Porciones:
20 galletitas
Tiempo:
40 minutos
Azúcar:
Moderado
Apto:
Vegetarianos
Sobre la receta
Si les gustan las galletitas para la merienda, esta es una excelente opción. En Argentina, algunos conocerán a las famosas «coquitas». ¡Aquí tienen su versión saludable y sin gluten!
Lo mejor de esta receta es que pueden usar una premezcla sin gluten que sea libre de lácteos, y aún así les saldrán bien doradas.
Recuerden que la cocción correcta de las galletitas, en general, es lograr una base y bordes ligeramente dorados. Siempre deben sacarlas mientras estén un poco blandas en caliente, ya que una vez que enfrían terminan de endurecer y ponerse crocantes.
Para que no se humedezcan, es recomendable guardarlas en un recipiente hermético.
Ingredientes
- 250 g Premezcla sin gluten
- 100 g Azúcar
- 50 g Aceite de girasol
- 1 Huevo
- 1 cdita. Esencia de vainilla
- 5 cdas. Coco rallado
- Cantidad necesaria de agua
- Almidón de maíz para estirar
Paso 1
Poner todos los ingredientes en un bowl menos el agua y formar una arena. Si es necesario comenzar a agregar agua de a cucharadas, según la premezcla que usen van a necesitar más o menos agua.
Paso 2
Una vez formado un bollo homogéneo y estirable, cubrir la masa con apenitas de almidón de maíz, únicamente para que no se pegue en la mesada.
Paso 3
Estirar con un palo de amasar hasta lograr 5 mm de espesor y cortar. Poner las galletitas en una placa aceitada y espolvoreada con almidón de maiz y llevar a la heladera mientras se calienta el horno a 160°C.
Paso 4
Una vez caliente el horno, cocinar las galletitas a la misma temperatura durante 20 minutos o hasta que se vean doraditas (deben estar apenitas blandas). Antes de despegar, dejar enfriar completamente.