Carrot cake

En la comunidad Gluten freak ar nos ayudamos entre todos y compartimos recetas deliciosas. Está receta me la compartió Andrea Freites, la cual es una adaptación de un libro que originalmente llevaba harina de trigo.


1 budín muy grande o 2 medianos

Ingredientes

🔸3 tazas de zanahoria rallada bien finita
🔸1 taza de nueces procesadas
🔸2 tazas de harina a elección (almendras, sarraceno, arroz, premezcla, etc): yo usé 1 y 1/2 taza de harina de arroz y 1/2 taza de trigo sarraceno
🔸2 tazas de azúcar
🔸2 cucharadas de canela
🔸1 cucharada sopera de polvo de hornear
🔸4 huevos
🔸1 y 1/4 taza de aceite
🔸ralladura de limón (opcional)

 


Paso a paso

1️⃣ Rallar las zanahorias bien finitas y medir 3 tazas. Reservar para después.

2️⃣ Picar las nueces y procesar para formar una harina gruesa. Poner en un bowl y reservar.

3️⃣ En una licuadora o procesadora poner el aceite, los huevos y el azúcar. Procesar para integrar.

4️⃣ Agregar la zanahoria rallada y procesar para que quede homogéneo.


5️⃣ En el bowl de las nueces, incorporar las harinas a elección (2 tazas en total), el polvo de hornear y la canela.
6️⃣ Agregar la mezcla líquida a los secos y revolver para integrar.
7️⃣ Poner en un molde de budín grande aceitado (o en 2 pequeños).

8️⃣ Cocinar en horno precalentado a 180°C durante 30 minutos o hasta que pinchen con un palito y salga limpio.


Cobertura

Andrea me indicó que para una cobertura húmeda usa 1 barra de chocolate blanco derretido, 1 chorrito de leche condensada y cantidad necesaria de queso crema. La textura debe ser espesa para que no se escurra por el budín.

Yo quería una cobertura dura, para facilitar su transporte. Por ello usé 80g de chocolate blanco derretido y aproximadamente 50g de leche condensada. La consistencia lograda fue la siguiente:


Distribuir la cobertura deseada sobre el budín mientras esté caliente:


Freakytips

❗ Recuerden que el uso de harinas de frutos secos (almendras, nueces, etc) aportan muchas más calorías que las harinas de cereales. Las primeras se recomiendan en dietas bajas en hidratos de carbono. Para una dieta baja en calorías, es recomendable usar harinas de cereales integrales.

❗Es una receta con alto contenido de azúcar. Si desean, pueden reemplazar el azúcar total o parcialmente por un edulcorante no calórico (Stevia o sucralosa). La textura se verá modificada, pero el sabor dulce de la zanahoria cocida junto con la canela la seguirán haciendo irresistible.

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