Seleccionar página

Masa de tarta dulce

La base de muchas tartas dulces, la famosa masa quebrada en su versión sin gluten y opcional sin lácteos.

Rinde:

1 base de tarta de 24 cm

Tiempo:

1 hr

Azúcar:

Bajo

Apto:

Vegetarianos

Sobre la receta

 Esta receta de masa quebrada les va a servir para cualquier tarta que quieran hacer: Lemon Pie, Havanette, Tarta de coco, Pastafrola, Tarta de manzana, etc.

Es muy sencilla y se puede hacer una versión sin lácteos usando aceite de coco o margarina. La he probado con aceite de girasol, pero me resultó más difícil de manipular y el sabor no quedó igual.

Si usan mi premezcla casera blanca, les recomiendo usar harina de sorgo o harina de arroz integral como sustituto de la leche en polvo para que la masa quede con sabor suave.

 

Ingredientes

Paso 1

Mezclar la premezcla con la manteca, el azúcar y la esencia en una procesadora. Sin procesadora se puede frotar con las manos para formar una «arena».

Paso 2

Agregar el huevo batido y unir para formar una masa homogénea. No debe quedar pegajosa ni dura. Si queda pegajosa, corregir con premezcla y si queda dura con un poco de materia grasa extra.

Paso 3

Estirar la masa sobre film de cocina y pasar a un molde de 24 – 26 cm enmantecado y espolvoreado con almidón de maíz.

Paso 4

Mientras se precalienta el horno a 200 °C, llevar la masa a la heladera para que tome frío (10 minutos aprox). Cocinar 20 – 25min a 200°C o hasta que dore.