Pizza con premezcla casera
La mejor pizza sin gluten que vayan a probar sin duda alguna. Blandita y esponjosa, pero crujiente y dorada por fuera.
Porciones:
2 pizzas grandes
Tiempo:
2 – 3 hs
Azúcar:
Muy bajo
Apto:
Veganos
Sobre la receta
Esta receta está basada en una pizza creada por una cocinera de Instagram llamada @dianagalt. Sus preparaciones son muy geniales y admiro mucho su trabajo, por eso me animé a probar la versión original y luego hice algunos cambios para simplificar los ingredientes.
Aunque a veces vean que uso muchos ingredientes, quiero que sepan que tengo la visión de hacer las recetas lo más simple posibles. Por este motivo, irán viendo que me actualizo y comparto los cambios para que vean que se pueden lograr los mismos resultados con menos esfuerzo.
Versión con harina
- 200 g Harina de arroz (blanca o integral)
- 100 g Harina trigo sarraceno
- 200 g Almidón de maíz
- 10 g Psyllium
- 20 g Goma xántica
- 10 g Sal
- 1 cda. Levadura seca o 20 g fresca
- 20 g Aceite de girasol u oliva
- 500 – 550 ml Agua
- 15 g miel o azúcar
Paso 1
Pesar todos los ingredientes menos el agua y colocarlos en un bowl. Agregar el agua tibia de a poco, hasta lograr una masa un poco pegajosa.
Paso 2
Amasar en el bowl o sobre la mesada hasta que la masa quede lisa, entre 3 y 5 minutos. Es una masa pegajosa, por lo que tendrán que armarse de paciencia y ayudarse con una espátula. Se puede usar máquina de pan.
Paso 3
Cubrir el bollo con un poquito de aceite (para manipularlo sin que se nos pegue en las manos) y pasar al bowl. Taparlo y dejar duplicar su volumen (entre 40 min y 1 hora y media)
Paso 4
Desgasificar y dividir en dos. Con ayuda de harina de arroz, estirar sobre pizzeras aceitadas y enharinadas. Dejar bordes gorditos si lo desean. Cubrir con salsa y dejar crecer al menos 15 minutos.
Paso 5
Cocinar en horno precalentado al máximo (230 . 250°C), en la base del horno de 3 a 10 minutos (dependerá de cada horno).
Paso 6
Sacar del horno y agregar el queso e ingredientes a elección. Pasar al estate del medio y cocinar 30-40 minutos aprox.a 230°C.