Pizza sin premezcla

Tan fácil que no lo van a poder creer. Si le preguntan a mi novio cuál es su pizza favorita, ¡les va a decir que es esta!

Porciones:

1 pizza grande

Tiempo:

2 hs

Azúcar:

No contiene

Apto:

Vegetarianos

Sobre la receta

En mis intentos de crear recetas más simples y con ingredientes accesibles, surgió esta versión de pizza con papa y arroz entero. Para poder usar el arroz entero hay que dejarlo en remojo al menos 1 día, para que se hidrate y pueda licuarse correctamente. Si no quieren usar arroz remojado o no consumen huevo, al final de esta receta encontrarán otra llamada «pizza sin huevo ni lácteos».

 El resultado es una pizza bajita y crocante, con una miga blanca y aireada. Como la masa no lleva leche, es apta para intolerantes a la lactosa o a los lácteos y pueden reemplazar el queso por los ingredientes que prefieran.

Ingredientes

  • 150 g Puré de papa bien pisado
  • 165 g Arroz blanco crudo y remojado
  • 85 g Harina de arroz u otra sin gluten
  • 20 g Aceite
  • 1 Huevo

  •  1 cdita. Levadura seca o 10 g fresca

  • 150 g Agua

  •  5 g Sal

Paso 1

Poner en remojo aprox. 130g de arroz crudo en abundante cantidad de agua, entre 12 y 24 horas antes.

Paso 2

Pesar 165 g del arroz remojado y ponerlo en una licuadora junto al huevo y aceite. Licuar hasta formar una crema.

Paso 3

Agregar el resto de los ingredientes y batir hasta que quede una pasta homogénea, ligeramente líquida. El truco para que salga bien es que la papa esté completamente integrada. Si tienen miedo que les quede mal, pueden procesarla.

Paso 4

 Dejar descansar la mezcla aprox 1 hora para que se active la levadura. Tapar con film o un plato.

Paso 5

Aceitar y enharinar una fuente de pizza. Distribuir la preparación con una cuchara. Tapar con film y dejar que crezca, al menos 30 minutos.

Paso 6

Cocinar en horno precalentado a 230°C (fuerte) durante 5 minutos o hasta que se seque la superficie. Poner salsa de tomate y cocinar 10 minutos más. (De acá sale una pre-pizza).

Bajar el horno a 210°C y poner el queso o los ingredientes que gusten. Cocinar unos minutos más hasta que se gratine el queso y termine de dorar la base.