Panqueques de espinaca

Masa suave y flexible, ideal para creps, rolls o canelones. Lo mejor es que se puede comer fría o caliente, dependiendo de la época del año. 

Porciones:

10 panqueques aprox

Tiempo:

30 min

Azúcar:

No contiene

Apto:

Vegetarianos

Sobre la receta

Les dejo esta propuesta para eventos donde se sirven bocadillos. Con esta masa llena de sabor pueden armar rolls y cortarlos en pequeñas porciones para acompañar un tapeo o picada.

Es una receta muy fresca, por eso se las recomiendo para las fiestas de fin de año o para el verano cuando deseamos comer preparaciones frías.

Para aquellos que no consumen huevo, pueden elegir los panqueques veganos y agregar un poco de espinaca cocida a la mezcla.

 

Ingredientes

  • Sal a gusto
  • 1 cda. Aceite
  • 2 Huevos
Paso 1

Cocinar la espinaca y escurrirla. Cortarla en pedazos muy chicos. Mezclar todos los ingredientes con una batidora eléctrica o a mano hasta que se integren completamente. Lograr una masa aireada.

Paso 2

Mezclar todos los ingredientes con una batidora eléctrica o a mano hasta que se integren completamente. Lograr una masa aireada. Agregar la espinaca picada y chequear que la masa quede espesa como la de un panqueque. Si las espinacas aportan demasiada agua, agregar un poco más de premezcla.

Paso 3

Calentar una sartén de teflón a fuego medio/ bajo y comenzar a armar los panqueques, distribuyendo la masa con un cucharón grande. Si el primer panqueque suele pegarse, aceitar ligeramente la sartén.

Paso 4

Cocinar cada panqueque 5 minutos y dar vuelta para cocinar 2 minutos más del otro lado.

Freakytips

  • Para saber cuándo dar vuelta el panqueque y que no se rompa, la masa tiene que quedar sequita por arriba.
  • La clave de la esponjosidad está en batir mucho. Si no tenés batidora o minipimer, ¡batí a mano todo lo que puedas!
  • Usá fuego moderado – bajo, sino se van a quemar por abajo, arriba va a quedar crudo y se puede desarmar.