Ñoquis de papa

Simple, con pocos ingredientes y económica. Además, no lleva ni huevo ni leche, por lo que esta receta es ideal para agasajar a todo tipo de comensal.

Porciones:

3 porciones

Tiempo:

1 hora

Azúcar:

No contiene

Apto:

Veganos

Sobre la receta

Muchos de ustedes no saben que trabaje casi 4 años en una fábrica de pastas. La línea de ñoquis siempre fue una de mis favoritas. Allí aprendí que no es necesario usar huevo para elaborar unos riquísimos ñoquis, por lo que me animé a innovar y hacerlos de esta manera.

La textura es suave, pero mantiene muy bien la forma luego de la cocción. Se pueden guardar en la heladera hasta 2 días y en el freezer hasta 15 días. No recomiendo más tiempo, ya que la papa se deteriora con el frío y pasado ese tiempo se les puede desarmar.

Ingredientes

  • 4 Papas medianas
  • 150 g Premezcla sin gluten (comercial o casera)
  • 2 cdas. Manteca o aceite
  • 1 cdita Sal
  • Nuez moscada a gusto
Paso 1

Lavar y pelar las papas. Cocinar al vapor y pisarlas para formar un puré. Dejar que entibie y esté casi a temperatura ambiente..

Paso 2

Mezclar el puré de papa con el resto de los ingredientes. Lograr un bollo suave y liso, que sea un poco húmedo pero que se deje manipular con almidón de maíz. Corregir con más premezcla solo si queda demasiado blanda.

Paso 3

Espolvorear la mesada con almidón de maíz y estirar la masa en cilindros. Cortar cada 1 cm y, si se desea, dar forma a los ñoquis.

Paso 4

Hervir abundante agua, agregarle sal si se desea. Hervir los ñoquis durante 3 minutos.

Freakytips

Si nunca hicieron ñoquis y necesitan aprender la consistencia de la masa, les recomiendo armar unos 5 o 6 ñoquis y ponerlos a cocinar. Si ven que se desarmen en el agua significa que la masa necesita un poco más de premezcla.

De lo contrario, si quedó muy duro significa que se pasaron de premezcla y lo ideal sería corregir con un poco de puré de papa extra. No se preocupen que con estar cantidades debería salirles bien, pero si se presentan estas complicaciones ya saben como corregirlas.