Ñoquis de espinaca
Simple, con pocos ingredientes y económica. Además, no lleva ni huevo ni leche, por lo que esta receta es ideal para agasajar a todo tipo de comensal.
Porciones:
4 porciones
Tiempo:
1 hora
Fibra:
Alto
Apto:
Veganos
Sobre la receta
Estos ñoquis son excelentes para incorportar verdura y fibra. Llevan aprox un 50% de espinaca, por lo que es muy buena desde el punto de vista nutricional.
La textura es espectacular y son muy fáciles de armar. La receta pertenece a una seguidora de Instragram, que muy generosamente compartió a toda la comunidad Gluten Freak AR.
Si no les gusta la espinaca, pero quieren hacer ñoquis con otras verduras vayan al final de esta receta y encontrarán más alternativas.
Ingredientes
- 500 g Espinaca congelada (o 2 atados grandes de espinaca fresca)
- 2 Papas medianas
- 320 – 350 g Premezcla sin gluten (casera o comercial)
- Sal y nuez moscada a gusto
Paso 1
Saltear la espinaca fresca o congelada hasta que se evapore prácticamente todo el líquido. Por otro lado, cocinar las papas peladas al vapor y hacer un puré. Dejar entibiar ambas verduras.
Paso 2
Procesar las espinacas salteadas y mezclar con el puré de papa y el resto de los ingredientes. Lograr un bollo suave y liso. Corregir con más premezcla solo si queda demasiado blanda.
Paso 3
Si es necesario, espolvorear la mesada con almidón de maíz y estirar la masa en cilindros. Cortar cada 1 cm y, si se desea, dar forma a los ñoquis.
Paso 4
Hervir abundante agua, agregarle sal si se desea. Hervir los ñoquis durante 3 minutos.
Freakytips
Si nunca hicieron ñoquis y necesitan aprender la consistencia de la masa, les recomiendo armar unos 5 o 6 ñoquis y ponerlos a cocinar. Si ven que se desarmen en el agua significa que la masa necesita un poco más de premezcla.
De lo contrario, si quedó muy duro significa que se pasaron de premezcla y lo ideal sería corregir con un poco de puré de papa extra. No se preocupen que con estar cantidades debería salirles bien, pero si se presentan estas complicaciones ya saben como corregirlas.