Ñoquis de remolacha

Una forma original de comer remolacha es haciendo estos riquísimos ñoquis. 

Porciones:

2 porciones

Tiempo:

1 hora

Azúcar:

No contiene

Apto:

Veganos

Sobre la receta

Les dejo una de mis formas favoritas de comer remolacha. Generalmente hago ensalada de remolacha y me guardo 3 para usar al día siguiente.

La textura de estos ñoquis es muy suave, pero mantienen bien la forma durante la cocción. Son ideales para acompañar con salsa blanca o rosa.

Si quieren aprender a hacer ñoquis con otras verduras o solamente con papa natural, al final de esta receta encontrarán otras alternativas. 

Ingredientes

  • 50 g Puré de papa deshidratado
  • 6 cdas. soperas Premezcla sin gluten
  • 3 remolachas medianas al vapor
  • Sal a gusto 
  • 1 cda. Aceite a elección o manteca
Paso 1

Cocinar las remolachas al vapor hasta que estén blandas y pelarlas. Procesarlas para formar un puré. Esperar a que enfríe un poco si las cocinan en el momento.

Paso 2

Añadir el aceite, la premezcla, la sal y la papa deshidratada. Corregir con más premezcla o puré deshidratado solo si queda demasiado blanda.

Paso 3

Espolvorear la mesada con almidón de maíz y estirar la masa en cilindros. Cortar cada 1 cm y, si se desea, dar forma a los ñoquis.

Paso 4

Hervir abundante agua, agregarle sal si se desea. Hervir los ñoquis durante 3 minutos.

Freakytips

Si nunca hicieron ñoquis y necesitan aprender la consistencia de la masa, les recomiendo armar unos 5 o 6 ñoquis y ponerlos a cocinar. Si ven que se desarmen en el agua significa que la masa necesita un poco más de premezcla.

No se preocupen que con estar cantidades debería salirles bien, pero si se presentan estas complicaciones ya saben como corregirlas.