Alfajor de maicena
¡La magia del alfajor de maicena en una receta simple y sencilla!
Porciones:
6 alfajores aprox.
Tiempo:
30 minutos
Grasa:
Bajo
Apto:
Vegetarianos
Sobre la receta
Los alfajorcitos de maicena siempre fueron mi perdición. Al principio creía que estaban hechos solo de maicena, almidón de maíz, pero eso sería imposible de lograr, ya que este almidón por si solo no es capaz de formar masas uniformes y estirables.
Para salir victoriosos se necesita acompañar al almidón con otras harinas sin gluten y algún espesante que permita amasar y dar forma. Sin los espesantes, es muy difícil manipular la masa.
En cuanto al relleno, pueden usar dulce de leche o aprovechar algún relleno sin lácteos, ya que la masa no lleva leche. Algunas opciones son: mermelada de frutos rojos o frutilla, membrillo, dulce de nuez o almendras, dulce de coco, etc.
Ingredientes
- 150 g Premezcla blanca casera
- 20 g Aceite de girasol
- 75 g Azúcar impalpable
- 1 tapita Esencia de vainilla
- 1 Huevo (60g)
Paso 1
Mezclar todo y amasar para formar un bollo liso. Si les llega a quedar muy seco, agreguen una cucharadita de aceite extra.
Paso 2
Estirar en la mesada espolvoreada con muy poco almidón de maíz. Cortar del tamaño deseado y poner en una placa aceitada con muy poquito aceite.
Paso 3
Llevar a la heladera mientras precalienta el horno a 190°C. Una vez que el horno esté caliente, cocinar las tapitas entre 10 – 15 minutos o hasta que dore la base. Dejar enfriar para despegar y luego rellenar a gusto.