Ñoquis de remolacha

Siguiendo la línea de ñoquis con vegetales, esta vez me animé a jugar con remolacha cocida. Además de su exquisito sabor podrán apreciar su color rosado intenso que tienta tanto a niños como a grandes.


Rinde 2 porciones

Ingredientes

🔸50 g papa deshidratada
🔸2 cdas. soperas de harina de arroz
🔸2 cdas. soperas de harina de trigo sarraceno integral
🔸2 cdas. soperas de almidón de maíz
🔸3 remolachas medianas hervidas
🔸Sal a gusto
🔸1 cda. de aceite a elección


Paso a paso

1. Hervir las remolachas y pelarlas.

2. Procesarlas para formar un puré.

3. Añadir el aceite, las harinas y la papa deshidratada.
Si la masa queda muy húmeda, agregar un poco más de harinas o papa deshidratada.

4. Armar bolitas de 1 cm y pasar por el rallador de ñoquis. Otra opción es formar choricitos de masa sobre la mesada espolvoreada con almidón de maíz y cortar cubos de 1 cm (se pueden cocinar sin darles la formita del rallador).

5. Cocinar en abundante agua hirviendo durante 1 minuto o hasta que suban a la superficie.

6. Acompañar con salsa a elección.


FREAKYTIPS:

❗Pueden reemplazar las harinas por 3 cucharadas soperas de premezcla sin gluten que contenga goma xántica o guar. Si la premezcla no contiene espesantes, agregar aproximadamente 6 cucharadas.
❗La harina de trigo sarraceno integral aporta fibra y proteínas. Yo no soy fan de su sabor, pero en ésta cantidad queda muy suave y rico.
❗Si reemplazan la papa deshidratada por puré de papá natural, deberán agregar más cantidad de harinas o premezcla para espesar.

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. María Belén dice:

    Caro la goma guar se usa en la misma proporción que la goma xántica?
    Utilizar 10 g de goma xántica cada 1/2 kilo de harinas

    1. Gluten Freak dice:

      Hola! Nunca usé goma guar, pero es un espesante muy parecido a la xántica. Tengo estudiado de teoría nada más que no es el espesante ideal para cocinar con calor, sino que se usa más en productos fríos (como helados) y alimentos no ácidos (por ejemplo no es recomendable usar con cítricos). Para panificados sirve, pero los resultados pueden ser diferentes a los obtenidos con xántica. Tampoco te puedo recomendar una cantidad exacta para la Premezcla casera. Si querés podés probar con 10 gramos cada 1/2 kilo de Premezcla y si notás que le falta consistencia a la masa, luego le agregás de a muy poquito y amasas para integrarla. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *