Seleccionar página

Lemon Pie

No quiero presumir, pero este es uno de los pocos Lemon Pie que me gustan. La mayoría de las recetas tienen demasiado limón, a veces la crema es muy dura y parece una gelatina o se pasan de dulce y no se puede comer. Esta receta tiene el punto justo entre dulzor y acidez, por eso siempre me la piden para los cumpleaños. 

Porciones:

12 porciones

Tiempo:

2 hrs

Azúcar:

Alto

Apto:

Vegetarianos

Sobre la receta

Cuando empecé la dieta sin gluten tuve la necesidad de adaptar la masa quebrada a una versión apta, ya que es la base de muchas tartas dulces. Por su alto contenido de manteca es realmente sencillo el reemplazo de la harina de trigo por la premezcla y los resultados son muy parecidos.

Para hacer el Lemon Pie necesitarán preparar primero la base de la tarta, que encontráran en el siguiente link: masa quebrada sin gluten.

Crema de Limón

  •  1 taza Agua 
  • 1/3 taza Jugo de limón (1 y 1/2 limones)
  • 1 taza Azúcar blanca
  • 1/4 taza Almidón de maíz (5 cdas. soperas)
  • Ralladura de 1 Limón
  • 4 Yemas
  • 70 g Manteca*
    * Opción vegana: Aceite de Coco
Paso 1

Mezclar en una olla todos los ingredientes, excepto las yemas y la manteca (o el aceite de coco para la opción de lácteos). Calentar a fuego bajo hasta que hierva y se ponga transparente.

Paso 2

Agregar las 4 yemas y cocinar 1 minuto más, revolviendo constantemente para que no se queme el fondo.

Paso 3

Retirar la olla del fuego, agregar la manteca cortada en cubos (o el aceite de coco) y revolver hasta integrar.

Paso 4

Con ayuda de una espátula, esparcir la mezcla sobre la masa quebrada cocida mientras esté caliente. Recordá que si se enfría tomará la forma del recipiente donde lo tengamos.

Merengue Italiano

  •  4 Claras (sobrante de la crema de limón) 
  • 180 gr. Azúcar blanca + 50 gr. para batir las claras
  • 1/4 tz. Agua (temperatura ambiente)
Paso 1

Colocar los 180 gr. de azúcar junto con el agua en una olla y cocinar a fuego medio hasta que se forme un almíbar. Para saber el punto junto deben ir tirando una gotita de almíbar en agua bien helada y cuando se forme una bolita flexible significa que ya está listo.

Paso 2

Mientras se hace el almíbar, batir a medio punto las claras con los 50 gr. de azúcar restantes.

Paso 3

Una vez listo el almíbar, comenzar a batir las claras a medio punto y agregarlo en forma de hilo. Un tip para los ansiosos como yo, es incorporar el almíbar de a «chorritos», por mi experiencia funciona igual y el resultado es el mismo.

Paso 4

Batir la preparación hasta que se haya incorporado todo el almíbar y las claras estén bien firmes.

Info Nutricional

Por tratarse de una torta que lleva materia grasa y azúcar refinada, se recomienda consumir con moderación. Los cumpleaños y eventos festivos son ocaciones espaciales para compartir esta riquísima prepación y comer una porción por persona.

MÁS RECETAS DULCES

Masa Quebrada

Crema Nutella

Cheese cake horneado