Pizza con mandioca/ yuca
Si quieren una versión de pizza simple y económica, ¡ésta es su receta!
Porciones:
1 pizza grande
Tiempo:
2 hs
Azúcar:
No contiene
Apto:
Veganos
Sobre la receta
En mis intentos de crear recetas más simples y con ingredientes accesibles, surgió esta versión de pizza con mandioca y premezcla. Les aclaro desde ahora que la mandioca se puede reemplazar por papa. Si quieren aprender a hacer pizza con arroz entero remojado en vez de premezcla, encontrarán la receta al final de esta página llamada «pizza sin premezcla».
El resultado es una pizza bajita y crocante, con una miga blanca y aireada. Como la masa no lleva leche ni huevo es apta veganos y pueden reemplazar el queso por los ingredientes que prefieran.
Ingredientes
- 150 g Mandioca cocida
- 80 g Harina sin gluten a elección o más premezcla
- 130 g Harina de arroz u otra sin gluten
- 30 g Aceite
-
1 cdita. Levadura seca o 10 g fresca
-
150 g Agua
-
5 g Sal
Paso 1
Hervir aprox. 130g de mandioca hasta que quede blanda. Pesar 150g de la mandioca hervida y hacer un puré (sacarte los filamentos duros si tiene).
Paso 2
Poner en una procesadora junto con el agua. Procesar hasta que quede un líquido homogéneo.
Paso 3
En un bowl pesar los secos: harina, premezcla, sal, levadura o polvo de hornear. Agregar el aceite y el procesado de mandioca en el centro de los secos.
Paso 4
Amasar hasta formar un bollo bastante pegajoso y liso (3 minutos mínimo).
Paso 5
Ponerse aceite en las manos y con una espátula, pasarlo a una fuente aceitada y espolvoreada con harina de arroz. Con ayuda del aceite estirar la masa. Cubrir con salsa de tomate
Paso 6
Dejar reposar 1 hora, tapada. Luego cocinar 10 minutos a 200°C, sacar agregar el queso a elección y cocinar hasta que la base y queso queden dorados.