Masa empanadas con huevo
Si quieren una versión sin lácteos y sin chuño, ésta es su receta.
Porciones:
8 tapas
Tiempo:
30 min
Azúcar:
No contiene
Apto:
Vegetarinos
Sobre la receta
En esta versión de masa de empanadas no usamos chuño, pero como la premezcla contiene baja cantidad de proteínas usamos huevo para que ligue y aporte estructura a la masa.
Lo que más me gusta de esta masa es que se deja estirar muy bien y es muy sencilla de hacer. Lo importante es usar una premezcla que tenga suficiente cantidad de espesantes que permitan estirar y manipular la masa. En caso de que su premezcla sea comercial, siempre es recomendable tener goma xántica a mano para cualquier corrección necesaria.
Ingredientes
- 150 g Premezcla blanca sin lácteos
- Sal y mix semillas de semillas a gusto
- 1 Huevo
- 45 ml Agua aprox.
Paso 1
Colocar todos los ingredientes en un bowl y agregar el agua a medida que van amasando. Amasar 3 minutos. Puede necesitar más o menos cantidad de la indicada, según la premezcla que usen.
Paso 2
Cubrir con film de cocina o una bolsa limpia y dejar reposar 15 min. Si luego del descanso está muy pegajosa, corregir con un poquito de premezcla, pero si está muy seca, corregir con un poquito de agua.
Paso 3
Con ayuda de harina de arroz o almidón de maíz, estirar y cortar cícurlos de 10 cm aprox. con algún elemento de cocina: taza, compotera, bowl, etc. Cubrir la masa hasta el momento de usarla para que no se seque.
Paso 4
Rellenar con el relleno que deseen y cerrar con repulgue o presionando con los dientes de un tenedor por todo el borde. Si es necesario, mojar el borde con agua para cerrarlo.
Paso 5
Colocar las empanadas en una fuente aceitada y pinchar por arriba con un tenedor. Pincelar con agua o huevo para un mejor dorado.
Paso 5
Cocinar en horno moderado (180°C) hasta que doren, alderedor de 25 minutos.