Tortilla de papa vegana
Antes de probar los sustitutos de huevo creía que la tortilla tradicional de papa era irremplazable. Hoy les digo,¡ prueben esta receta y vean lo equivocada que estaba!
Porciones:
6 porciones
Tiempo:
1 hora
Azúcar:
No contiene
Apto:
Veganos
Sobre la receta
Amo esta receta porque sale muy parecida a la tortilla con huevo y tiene un sabor increíble. La harina de garbanzos me hizo descubrir un mundo nuevo y acá les puedo traer esta maravilla de escasos ingredientes.
Para lograr un buen resultado es clave que la papa esté bien cocida (ya sea frita o hervida) y agreguen la cantidad de cebolla indicada. Creo que la cebolla es la clave del éxito, así que si no les gusta intenten reemplazarla por otra verdura copada, como morrón o zanahoria salteados.
Ingredientes
-
4 cdas. soperas harina de garbanzos + 1 cda. extra si es necesario
-
3/4 taza Agua + 8 cdas. extra si es necesario
-
4 cdas. Aceite
-
Pimentón y sal a gusto
-
600 g Papas cocidas (fritas, hervidas o al horno)
-
2 Cebollas
Paso 1
Cocinar las papas, fritas, al horno o hervidas. Por otra parte, cortar las cebollas en juliana y saltear con un poquito de aceite y sal 10 minutos (mientras se hacen las papas).
Paso 2
Preparar el sustituto de huevo mezclando la harina de garbanzos, agua, aceite y condimentos. Mezclarlo con las papas y cebolla y poner la mezcla en una sartén bien caliente, cubierta con un poquito de aceite.
Paso 3
Compactar y dar forma. Si arriba le falta líquido, mezclar la cucharada extra de harina de garbanzos con las 8 cucharadas de agua y agregar.
Paso 4
Cocinar la tortilla tapada y a fuego bajo al menos 15 min. Una vez que se puede despegar, dar vuelta con un plato y cocinar 5 – 10 min más.