Pan con espinaca

Húmedos y blandos, panes ideales para armar unas ricas hamburguesas. 

Porciones:

5 panes de hamburguesa

Tiempo:

2 hs

Azúcar:

Bajo

Apto:

Veganos

Sobre la receta

La espinaca otorga mucha humedad a la masa y mantiene la frescura del pan por más tiempo. Claramente se puede reemplazar por otra verdura cocida, como zanahoria rallada, cebolla, brócoli, lechuga, etc.

En cuanto a la elección de la premezcla, les recomiendo usar alguna de mis premezclas casera o alguna comercial que sepan que funciona bien para hacer panes amasables. En este caso usé mi premezcla 100% harinas de sorgo y trigo sarraceno, pero reemplacé la leche en polvo por almidón de maíz. ¡Salieron increíbles!

 

Ingredientes

  • 1 cdita. Sal
  • 3 cdas. Aceite de girasol
  • 30 g Espinaca cocida
  • Opcional: 30 g queso rallado o 1 cda. levadura sabor queso.

 

Paso 1

En un bowl poner 100ml agua tibia, la levadura, el azúcar y una cucharada de premezcla. Dejar crecer 15 minutos en un lugar tibio.

Paso 2

En un bowl grande poner la premezcla, el aceite, la sal, la levadura crecida, el queso rallado y la espinaca escurrida y picada.

Paso 3

Unir y agregar los 100ml de agua tibia restantes de a poco. Amasar 5 minutos para que se hidrate correctamente (no saltear ésta etapa) Deberá quedar pegajoso con observan en la foto.

Paso 4

Armar los panes de hamburguesa, mojando las manos con agua o aceite para que no se pegue en los dedos. Poner en la fuente aceitada y dejar levar al menos 1 hora, en un lugar cálido, o hasta que duplique el volumen.

Paso 5

Cocinar en horno precalentado a 200°C (fuerte) entre 15 y 20 minutos o hasta que se vea dorada la superficie.