Seleccionar página

Medallones de trigo sarraceno

Medallones llenos de proteínas vegetales y todos los beneficios del grano del trigo sarraceno.

Porciones:

3 medallones

Tiempo:

30 min

Azúcar:

No contiene

Apto:

Veganos

Sobre la receta

El trigo sarraceno es más conocido por su harina que por sus granos enteros. Para quienes no probaron los granos, les cuento que tienen sabor mucho más suave y neutros que su versión molida.

Es excelente para reemplazar el arroz como acompañamiento de cualquier plato, preparar medallones o croquetas o usar en panes para aportar humedad y consistencia a la miga.

En el primer paso aprenderán a cocinarlo. La cocción es similar a la del arroz, muy sencilla. Es importante remojarlo y enjuagarlo antes de cocinar para eliminar los compuestos «pegajosos» que libera.

Ingredientes

  • 1 taza Trigo sarraceno crudo y seco
  • 2 tazas Agua (cocción del trigo sarraceno)
  • 1 Diente de ajo
  • 2 tiritas Cebolla de verdeo
  • 3 a 5 cdas. Harina de arroz
  • Sal a gusto
  • 1 cda. Aceite de oliva
Paso 1

Remojar el trigo sarraceno 1 hora. Enjuagar 3 veces y colar. Poner en una olla y agregar 2 tazas de agua, el diente de ajo y sal. Pueden agregar otros condimentos. Hervir hasta que quede pastoso y blandito. Colar el agua sobrante.

Paso 2

En una sartén, saltear la cebolla de verdeo picada con aceite y sal a gusto. Pueden agregar otras verduras a elección.

Paso 3

En un bowl pisar el trigo sarraceno y agregar el verdeo salteado y el aceite. Incorporar la harina de arroz de a 1 cucharada hasta lograr una pasta homogénea. Armar 6 bollos.

Paso 4

En la sartén, agregar un poquito de aceite y aplastar cada bollo para formar los medallones. Cocinar a fuego medio/ bajo de ambos lados hasta que dore.

MÁS RECETAS SALADAS

Pan con espinaca

Crackers de semillas