Medallones de quinoa y garbanzos
Aprendiendo a reemplazar el huevo, entendí la magia de los garbanzos. Una vez que se adaptan a su sabor, los van a amar y querer en todas sus recetas.
Porciones:
3 medallones
Tiempo:
30 min
Azúcar:
No contiene
Apto:
Veganos
Sobre la receta
Si están dejando de consumir carne, o quieren incluir la quinoa a su dieta para hacerla más variada, les recomiendo probar estos riquísimos medallones.
La quinoa tiene la propiedad de poder ligar mientras está tibia y simplifica muchísimo el armado de lo que son medallones, croquetas, galletitas. Es por eso que cada vez la uso más para mis recetas a base de plantas.
La cocción de la quinoa es similar a la del arroz. Es importante dejarla en remojo y enjuagarla varias veces para eliminar por completo las saponinas. Luego de remojada y enjuagada, se cocina con el doble de agua, sal y los condimentos que deseen hasta que se evapora completamente el agua. En 15 minutos ya tienen una quinoa lista para consumir.
Ingredientes
- 1/2 taza Quinoa cocida
- 1/4 taza Garbanzos
- 1 cda. aceite de oliva
- Sal, ajo y perejil a gusto
- Una pizca de pimentón dulce
- 3 cdas. Harina de arroz, premezcla u otra harina sin gluten
Paso 1
Pisar los garbanzos con un tenedor o moler con un minipimer (procesadora de mano).
Paso 2
Mezclar todos los ingredientes y amasar para unir. Si queda muy seco, agregar un poquito más de aceite o un poquito de agua.
Paso 3
Dividir en 3 bollos iguales y aplastarlos para formar los medallones, puede ser directamente sobre una sartén ligeramente aceitada.
Paso 4
Cocinar 6 minutos de cada lado a fuego medio/ bajo.