Seleccionar página

Medallones de arroz yamaní y espinaca

Preparé estos medallones para mi primer asado vegetariano y les aseguro que más de uno quería probarlo. 

Porciones:

6 medallones

Tiempo:

1 noche remojo + 30 min

Azúcar:

No contiene

Apto:

Veganos

Sobre la receta

El trigo sarraceno es más conocido por su harina que por sus granos enteros. Para quienes no probaron los granos, les cuento que tienen sabor mucho más suave y neutros que su versión molida.

Es excelente para reemplazar el arroz como acompañamiento de cualquier plato, preparar medallones o croquetas o usar en panes para aportar humedad y consistencia a la miga.

En el primer paso aprenderán a cocinarlo. La cocción es similar a la del arroz, muy sencilla. Es importante remojarlo y enjuagarlo antes de cocinar para eliminar los compuestos «pegajosos» que libera.

Ingredientes

  • 150 g Arroz integral yamani cocido
  • 1 Atado de espinaca
  • 1/2 Papa hervida o al vapor
  • 1 cda. Aceite de girasol
  • Condimentos a elección
  • Semillas a elección
Paso 1

La noche anterior: Remojar la cantidad de arroz que quieran (1 taza mínimo) y agregar el doble de agua. Opcional: agregar 1 chorrito de vinagre.

Paso 2

Cocinar el arroz remojado con el doble de agua y con los condimentos que prefieran (usé jengibre, cúrcuma y sal). Para ello colocar el arroz en una sartén con un poquito de aceite, saltear 1 minuto y agregar el agua. Cocinar hasta que se evapore por completo.

Paso 3

Mientras se cocina el arroz. hacer al vapor 1/2 papa y 1 atado de espinaca. Una vez cocidos, dejar entibiar y luego picar la espinaca y pisar la papa.

Paso 4

Pesar 150g del arroz cocido y mezclar con los otros ingredientes. La papa pisada debería permitirles unir los ingredientes sin problema, de lo contrario agregar harina a elección hasta lograr un bollo uniforme.

Paso 5

Armar 6 bolas y aplastarlas. Cocinar los medallones en una sartén a fuego medio/bajo hasta que dore de ambos lados.

MÁS RECETAS SALADAS

Pan con espinaca

Crackers de semillas