Croquetas de calabaza
Súper fáciles y ricas. Salen como piña con o sin queso, a base de arroz o del pseudocereal que elijan.
Porciones:
8 croquetas
Tiempo:
1 hs
Azúcar:
No contiene
Apto:
Veganos
Sobre la receta
Como verán en la foto, estas croquetas están hechas a base de arroz, calabaza y otras verduras para condimentar. Es muy adapatable a sus gustos, así que sientanse libres de cambiar el arroz blanco por integral o yamaní, quinoa o trigo sarraceno.
En cuanto al queso, también es opcional. Si no lo agregan o usan queso a base de vegetales, se transforma en una receta apta para veganos.
Independientemente de los ingredientes que elijan, esta receta va a conquistar sus paladares.
Ingredientes
- 6 Rojadas de calabaza al horno
- 1 y 1/2 taza Arroz cocido
- 1/4 Morrón picado
- Una pizca Sal
- Cubitos pequeños Queso semiduro a elección
- Perejil y condimentos a gusto
- Rebozador cantidad necesaria
Paso 1
Hacer un puré con la calabaza al horno y mezclar con el resto de los ingredientes en un bowl. Si la mezcla queda muy floja o líquida, agregar premezcla o harina a elección hasta espesar.
Paso 2
Formar bolas de 4 cm de diámetro aprox y colocar un cubito de queso en el centro (opcional). Cerrar compactando muy bien la preparación.
Paso 3
Pasar cada croqueta por rebozador sin gluten. La humedad de la calabaza permite que el rebozador se pegue fácilmente, si no sucede pasar por huevo batido o sus sutituto y luego por el rebozador.
Paso 4
Colocar en una fuente para horno aceitada y rocear con aceite en spray. Cocinar a 180°C (medio) hasta dorar, aprox 25 minutos.