Falafels
Ideales para una buena picada a base de plantas. Ricos, tiernos y llenos de sabor. Imposible no tentarse a probarlos.
Porciones:
12 falafels aprox.
Tiempo:
30 min
Azúcar:
No contiene
Apto:
Veganos
Sobre la receta
Si estás empezando a incorporar legumbres a tu dieta, esta receta es un golazo. La recomiendo porque se puede incluir en un picada o acompañarlos con algún dip que acompañe al sabor típico de los garbanzos y se puedan ir acostumbrando al mismo.
Se puede hacer con garbanzos hervidos o de lata. Por eso también me parece muy salvadora en caso de que tengamos garbanzos freezados o en la alacena. En pocos minutos podemos resolver la cena, acompañando estos ricos bocaditos con un buena ensalada, arroz, fideos, o lo que deseen.
Ingredientes
- 1 lata Garbanzos o 350 g Garbanzos cocidos
- 3 cdas. Harina de garbanzos
- 2 cdas. Aceite de oliva
- 1/4 Cebolla cruda
- 1/2 Diente de ajo
- 1 cdita Pimentón dulce
- Sal y perejil fresco a gusto
- 2 rodajas Limón (opcional)
Paso 1
Poner todos los ingredientes en una procesadora. Procesar hasta formar una pasta suave y uniforme.
Asegúrense de procesar bien para lograr la pasta. No debería quedar seco, pero si llega a pasar agreguen agua de a poco hasta lograr la consistencia necesaria para el siguiente paso.
Paso 2
Formar bolitas si las hacen en el horno, o croquetas si las hacen en la sartén.
Paso 3
Aceitar ligeramente la placa o la sartén para que no se peguen. Cocinar en horno moderado hasta que doren o en una sartén a fuego bajo un par de minutos de cada lado.
Paso 4
Servir con limón y perejil o cilantro picado.
Freakytips
Si tienen un poco de paciencia, intenten sacarle la «piel» a los garbanzos. Recuerden que las legumbres sin piel se digieren mejor y disminuye la flatulencia.
Si tienen garbanzos secos, déjenlos en remojo al menos 8 horas. Tiren el agua de remojo y enjuáguenlos un par de veces. Luego se cocinan en agua hirviendo hasta que quedan bien tiernos (capaz les lleve más de 1 hora, pero con olla a presión se cocinan muy rápido).