Calzone mediterráneo
Nada más rico que un calzone simple, rápido y con mucho sabor mediterráneo. La combinación de albahaca, tomate, mozzarella y berenjenas es una locura.
Porciones:
2 calzones para 4 personas
Tiempo:
40 min
Fibra:
Moderado
Apto:
Vegetarianos
Sobre la receta
Esta idea es muy práctica cuando queremos comer algo especial, pero no tenemos mucho tiempo para cocinar. Si quieren agasajar a un invitado que no consume carnes les aseguro que esta receta los va a hacer quedar como dioses.
En esta oportunidad usé tapas de tarta compradas, pero no se preocupen que pueden hacer la masa para empandas que ustedes elijan y cortarla en un círculo de 26 cm para obtener una linda masa de tarta casera. Si aún no vieron las recetas de masas para empanadas y tartas, las encontrarán al final de esta página. Hay versiones con y sin lácteos y huevo.
Ingredientes
-
2 tomates
-
1 berenjena
-
200g queso mozzarella (puede ser cremoso light)
-
Hojas de albahaca a gusto
-
Sal, ajo y aceite de oliva a gusto
-
2 tapas de pascualina
Paso 1
Cortar la berenjena en rodajas y cocinarlas en una sartén con un poquito de oliva, ajo y sal. Dorar de ambos lados. Por otra parte, cortar los tomates en rodajas finas y picar hojas de albahaca.
Paso 2
Aceitar una fuente para horno y extender una tapa de tarta. La masa se manipula mejor si está a temperatura ambiente, ya sea casera o comprada.
Paso 3
Rellenar la mitad de la ñtapa con el queso, tomate, berenjena y albahaca. Mojar el borde y cerrar al medio apretando con el dedo. Volver a mojar el borde por arriba y hacer el repulgue.
Paso 4
Rociar o pincelar la masa con aceite, agregar queso mozzarella rallado y orégano por arriba (el queso gratinará y le dará un sabor espectacular). Hacer lo mismo con la otra tapa. Cocinar en horno medio (180°C) precalentado, durante 25 minutos aprox.