Papas rosti
Las amo porque son riquísimas y muy prácticas para hacer. Se pueden cocinar con poco aceite y aún así se doran un montón.
Porciones:
12 papas rosti grandes
Tiempo:
1 hrs
Azúcar:
No contiene
Apto:
Vegetarianos
Sobre la receta
Me encanta comer papa en todas sus formas, pero una de mis favoritas son las papas rosti. Son geniales para preparar una cena libre de gluten con más estilo, pero con poco presupuesto.
Son ideales para acompañar hamburguesas o medallones vegetarios. También van muy bien en los brunchs o para un picada con cerveza libre de gluten.
Sin duda, les recomiendo que las prueben y ¡que sorprendan a sus comensales!
Ingredientes
- 3 papas medianas
- 1 cebolla
- 2 huevos
- Sal a gusto
- Aceite c/n
Paso 1
Picar la cebolla en tiritas y saltear en una sartén con un poquito de aceite y sal. Cocinar a fuego medio hasta que dore.
Paso 2
Lavar las papas y, si desean, pelarlas. Rallar y colocarlas en un bowl. Enjuagar con agua para eliminar un poco de almidón.
Paso 3
Agregar al bowl la cebolla salteada, los huevos y la sal.
Paso 4
Calentar una sartén y agregar un poquito de aceite. Formar «nidos» de papa y aplastar con una espátula a medida que se ablanda la papa.
Freakytips
Si quieren hacerlas al horno, les recomiendo primero sellar cada papa rosti en la sartén a fuego medio con un poquito de aceite de cada lado (2 minutos aprox). Una vez sellada, la colocan en una fuente para horno.
Una vez que estén todas armadas, las llevan a horno medio/ fuerte y las cocinan hasta que doren, alrededor de 15 – 20 minutos. De esta manera evitamos que se peguen en la fuente y es más fácil despegarlas.