Pionono
Una de mis recetas favoritas que es muy simple si conocemos todos sus secretos.
Porciones:
1 pionono 20×30 cm
Tiempo:
40 min
Azúcar:
Moderado
Apto:
Vegetarianos
Sobre la receta
Amor es lo que siento por esta receta. La aprendí a hacer con un vídeo de YouTube de Cocineros Argentinos. Es suave, dulce y esponjoso. ¡Y mucho más rico que el pionono con gluten!
Para poder hacerlo correctamente remarco 3 partes importantes de la receta: 1. Batir los huevos a punto letra / 2. Aceitar completamente el papel manteca para que no se pegue/ 3. Dejar enfriar para despegar del papel.
Ingredientes
- 3 Huevos
- 2 cdas. Azúcar
- 3 cdas. Almidón de maíz
Elementos de cocina
- Fuente baja 20×30 cm
- Papel manteca
- Batidora eléctrica
Paso 1
Precalentar el horno al máximo (230 – 250°C) y cubrir la fuente rectangular con papel manteca, dejando 1 cm sobrante en los bordes para que no se escape la mezcla. Enmantecar o aceitar toda la superficie del papel manteca.
Paso 2
Batir los huevos con el azúcar durante 10 minutos a potencia máxima, hasta lograr el punto letra (es el punto en que mantiene tan bien su forma que se puede escribir con la preparación).
Paso 3
Agregar el almidón de maíz tamizado. Batir a potencia mínima durante 30 segundos o revolver con espátula de forma envolvente.
Paso 4
Poner la mezcla sobre el papel manteca, desparramando por los bordes. Intentar que quede el mismo espesor en todos lados. Cocinar a fuego máximo 5-7 minutos.
Paso 5
Dejar enfriar 1 hora y sacar el papel manteca. Pueden ayudarse con un cuchillo si les quedó muy pegado, en principio no deberían tener problema.
Info Nutricional
A pesar de tener mucha proteína proveniente del huevo, el azúcar y el almidón de maíz aportan hidratos de carbono simples y hay que consumir con moderación.
Es ideal rellenarlo con frutas o verduras para aumentar el valor nutritivo. Mis opciones favoritas son con palta, tomate, zanahoria y lechuga.