Masa de tarta dulce
La base de muchas tartas dulces, la famosa masa quebrada en su versión sin gluten y opcional sin lácteos.
Rinde:
1 base de tarta de 24 cm
Tiempo:
1 hr
Azúcar:
Bajo
Apto:
Vegetarianos
Sobre la receta
Esta receta de masa quebrada les va a servir para cualquier tarta que quieran hacer: Lemon Pie, Havanette, Tarta de coco, Pastafrola, Tarta de manzana, etc.
Es muy sencilla y se puede hacer una versión sin lácteos usando aceite de coco o margarina. La he probado con aceite de girasol, pero me resultó más difícil de manipular y el sabor no quedó igual.
Si usan mi premezcla casera blanca, les recomiendo usar harina de sorgo o harina de arroz integral como sustituto de la leche en polvo para que la masa quede con sabor suave.
Ingredientes
- 200g premezcla blanca sin gluten
- 100g manteca o aceite de coco
- 2 cdas. de azúcar
- 1 tapita de esencia de vainilla
- 1 huevo batido
Paso 1
Mezclar la premezcla con la manteca, el azúcar y la esencia en una procesadora. Sin procesadora se puede frotar con las manos para formar una «arena».
Paso 2
Agregar el huevo batido y unir para formar una masa homogénea. No debe quedar pegajosa ni dura. Si queda pegajosa, corregir con premezcla y si queda dura con un poco de materia grasa extra.
Paso 3
Estirar la masa sobre film de cocina y pasar a un molde de 24 – 26 cm enmantecado y espolvoreado con almidón de maíz.
Paso 4
Mientras se precalienta el horno a 200 °C, llevar la masa a la heladera para que tome frío (10 minutos aprox). Cocinar 20 – 25min a 200°C o hasta que dore.