Seleccionar página

Pancitos de queso, verdeo y panceta

Antes de ser vegetariana preparaba esta receta para todos los cumpleaños. Ahora la hago sin panceta y queda mucho más liviana.

Porciones:

35 pancitos pequeños

Tiempo:

30 min

Azúcar:

No contiene

Apto:

Vegetarianos

Sobre la receta

Si están buscando unos pancitos diferentes y super esponjosos, ¡esta es la mejor elección! Como no llevan levadura se hacen súper rápido.

Debido a la formulación, estos pancitos se pueden guardar en la heladera de un día para el otro sin que se pongan duros.  Se los recomiendo para cuando hagan una picada o tengan un evento donde quieran llevar su propio pan sin gluten.

¡Ustedes eligen los condimentos que aportan sabor! Puede ser sin panceta como los preparo ahora, versión capresse (queso, tomate seco y albahaca), cebolla caramelizada, o lo que se les ocurra.

Ingredientes

  • 150 g Premezcla sin gluten
  • 2 Huevos
  • 1 cdita. Sal
  • 1 cdita. Polvo de hornear
  • 150 ml Leche (de vaca o vegetal) 
  • 2 cdas. Aceite
  • 100 g Queso a elección: mozzarella, parmesano, tybo o fontina.
  • 2 tiritas Cebolla de verdeo
  • 100 g Panceta (opcional)
 Paso 1

Picar la panceta y cebolla de verdeo bien chiquitos. Saltear ambos ingredientes en una sartén de teflón, a fuego mínimo y con una pizca de sal. Cocinar hasta que la panceta dore. Opción vegetariana: saltear el verdeo con una pizca de aceite y sal.

Paso 2

Pesar en un bolws la premezcla y la leche. Agregar el queso rallado o queso cortado en cubitos pequeños, la sal y el polvo de hornear.

 Paso 3

Agregar los huevos batidos y la panceta con verdeo salteada. Mezclar hasta que quede una masa uniforme y poner en moldes aceitados de muffins o panes. Otra opción es armar pequeños pancitos en una fuente aceitada usando dos cucharas para darles forma.

Paso 4

Cocinar en el horno precalentado a 160°C durante 20 minutos o hasta que doren.

Freakytips

Según la premezcla que usen podría variar la consistencia de la masa. Si no pueden preparar mi premezcla casera y solo cuentan con premezcla comercial, les recomiendo tener goma xántica o semillas molidas que pueden ser de chía, lino o psyllium a mano para corregir la textura. 

Si la masa les queda líquida y los pancitos no mantienen su forma, pueden corregir con 1/2 cucharadita de goma xántica o 1 cucharadita de alguna de las semillas molidas que mencioné. Si contunúa líquida, agreguen la cantidad que sea necesaria de espesantes, pero siempre de a poco y dejando actuar al menos 10 minutos para que actúen.