Pan con polenta

Ideal para los fanáticos de la polenta. Esta receta es muy rica y más económica que los panes tradicionales sin gluten.

Porciones:

8 pancitos

Tiempo:

40 hs

Azúcar:

No contiene

Apto:

Veganos

Sobre la receta

La acelga otorga mucha humedad a la masa y mantiene la frescura del pan por más tiempo. Claramente se puede reemplazar por otra verdura cocida, como zanahoria rallada, cebolla, brócoli, lechuga, etc.

Esta receta está pensada para armar sandwiches o tener unos ricos pancitos para acompañar una picada. La miga no es igual que la de los panes tradicionales, es una mezcla entre un pan y una arepa. Más allá de esto, el resultado final es muy tentador y al no llevar levadura se hacen muy rápidos.

 

Ingredientes

  • 1 cdita. Sal
  • Orégano a gusto
  • 1 cda. de queso rallado (opcional)
  • 3 hojas Acelga hervida
Paso 1

Pesar la polenta y el agua en una cacerola. Llevar a fuego medio/ alto y revolver cada tanto hasta que comience a hervir.

Paso 2

Cuando rompe hervor, bajar el fuego al mínimo y cocinar 1 minuto revolviendo constantemente. Sacar del fuego y dejar enfriar. 

Paso 3

Pesar los otros ingredientes en un bowl. Cuando esté un poco tibia la polenta, agregarla al bowl y revolver hasta formar una masa pastosa.

Paso 4

Con los dedos mojados agarrar bolitas de masa y poner en una sartén. Se pueden ayudar con una cuchara para darles la forma deseada, pero con los dedos mojados debería ser suficiente.

Es una masa blanda y pegajosa, no debe quedar algo duro. La tienen que trabajar con amor, como a todas las masas sin gluten.

Paso 5

Cocinar en una sartén a fuego bajo, hasta que dore de ambos lados. Aprox. 10 minutos de cada lado.