Chipa sin huevo

A las tradicionales chipas les sacamos el huevo y siguen siendo igual de ricas. Esta versión es más económica incluso, ya que se puede hacer con aceite de girasol.

Porciones:

25 chipas

Tiempo:

1 hs

Azúcar:

No contiene

Apto:

Vegetarinos

Sobre la receta

Esta versión es ideal para aquellos que no pueden consumir huevo, pero aún así quieren disfrutar de unas riquísimas chipas. Además, al no llevar manteca la convierte en una alternativa un poco más liviana.

Si se preguntan cuán diferentes son de las clásicas, les tengo que decir que quedan sumamente parecidas y quienes las probaron ni se dieron cuenta que tenían un ingrediente menos.

Si hacen click en la foto, podrán ver el video demostrativo en mi Instagram.

 

Ingredientes

  • 150 g Fécula de mandioca
  • 100 g Queso semiduro (pategrás, de máquina, etc)
  • 1 cdita. Sal
  • 30g Aceite ( 5 cucharadas)
  • 90 ml Leche aprox.

 

Paso 1

Colocar todos los ingredientes en un bowl, menos la leche. Unir un poco y comenzar a agregar la leche a medida que se amasa.

Paso 2

Amasar hasta lograr un bollo compacto y dejar reposar 30 min – 1 hora, para que la fécula de mandioca absorba el líquido.

Paso 3

Formar bolitas de 3 cm del mismo tamaño y colocar en una fuente aceitada. Dejar 1 cm entre cada una para que puedan crecer.

Paso 4

Cocinar a 230°C (horno fuerte) alrededor de 25 minutos o hasta que estén bien doradas.

Freakytips

Si luego del descanso la masa está demasiado dura y las bolitas se rompen, corregir con un poquito de leche. En cambio, si las bolitas no pueden mantener su forma y se «derriten» en la fuente, significa que le falta un poquito más de fécula de mandioca.

Para que queden crocantes por fuera y húmedas adentro, es importante usar el horno bien caliente. La masa se puede freezar cruda hasta 3 meses. Es recomendable darles forma antes de freezar, para descongelarlas directamente en el horno cuando se deseen cocinar.