Pastel de zanahoria y lentejas
Una alternativa del clásico pastel de papa con carne con más fibra y nutrientes es este riquísimo pastel de zanahoria con lentejas. Es un plato que van a disfrutar todos, sean vegetarianos o no.
Porciones:
4 platos
Tiempo:
1 hs
Fibra:
Alta
Apto:
Veganos
Sobre la receta
Me encanta esta receta porque tiene todo el sabor y nutrientes del puré de zanahoria, que combina perfectamente con el relleno de lentejas.
Lo mejor de todo es que si usan leche vegetal, es fácilmente adaptable para hacer un plato vegano y libre de lácteos. Una bebida a base de soja o almendras iría perfecto.
En caso de que no les guste la zanahoria cocida, pueden reemplazarla por calabaza o zapallo. Además, si no quieren consumir papa, pueden reemplazarla por la verdura que deseen. Personalmente el puré de zanahoria no tiene mucha consistencia, por eso me gusta mezclarlo con papa o calabaza.
Ingredientes
PURÉ DE PAPA Y ZANAHORIA
- 3 zanahorias (o 1/2 calabaza)
- 3 papas
- Cantidad necesaria Leche a elección
- Sal y nuez moscada a gusto
RELLENO DE LENTEJAS
- 300g lentejas cocidas
- 1 cebolla
- 1/2 morrón rojo
- 1 tira Cebollita de verdeo o Puerro
- 1 diente ajo
- 4 cucharadas puré de tomate o 1 tomate perita picado
- Condimentos a gusto (tomillo, perejil, orégano)
Paso 1
Pelar y cortar en cubos las papas y zanahorias. Cocinarlas al vapor hasta que estén blandas.
Paso 2
Mientras picar y saltear el morrón, el verdeo o puerro y la cebolla con un poquito de aceite y sal. Agregar el puré de tomate o el tomate picado, los condimentos y las lentejas cocidas (pueden ser de lata).
Paso 3
Poner las papas y zanahorias en una procesadora junto un chorro de leche y condimentos. Procesar o batir hasta formar el puré aireado. Agregar la cantidad de leche necesaria para que quede cremoso.
Paso 4
Armar el pastel poniendo la mitad del puré en la base, luego el relleno, el resto del puré y queso a elección rallado por arriba.
Gratinar en horno caliente aprox. 10 minutos.