Bizcochitos de queso
Para los amantes del queso, aquí encontrarán una opción espectacular para la hora de la merienda. Estos bizcochitos son súper fáciles y se pueden hacer con premezcla casera o comercial.
Porciones:
20 bizcochitos
Tiempo:
30 min
Azúcar:
No contiene
Apto:
Vegetarianos
Sobre la receta
En un viaje a Colón, Entre Ríos, preparé estos bizcochitos súper exprés y fueron furor. Necesitan muy poco tiempo de preparación y se cocinar rápido. Además, como tenía pocos ingredientes usé aceite de girasol como materia grasa. Originalmente los hacía con crema de leche, pero es más costosa y muchos no pueden consumirla, por lo que es una receta fácil de adaptar a una versión sin lácteos.
Si por algún motivo no consumen queso, pueden cambiarlo por otros ingredientes que aporten sabor. Por ejemplo: cebolla de verdeo salteada, orégano, tomate y albahaca, aceitunas picadas, etc.
Ingredientes
- 12 cdas. soperas Premezcla sin gluten
- 8 cdas. Queso rallado (reemplazar por el saborizante que quieran)
- Una pizca de sal
- 4 cdas. Aceite de girasol
- 4 cdas. Leche o agua aprox*
- 2 huevos
* Esta cantidad de líquido corresponde para una premezcla comercial. Con mi premezcla casera puede necesitar mayor cantidad.
Paso 1
Poner todos los ingredientes en un bowl, menos la leche.
Paso 2
Unir un poco y agregar las cucharadas de leche de a una hasta lograr una masa suave, que no se pegue en los dedos. Amasar 3 minutos en la mesada.
Paso 3
Estirar con un palo de amasar sobre la mesada enharinada. Queda más rico si hacen bizcochitos finos (2 mm) y crocantes. Si dejan la más gruesa, quedarán bizcochitos más blanditos en el centro.
Paso 4
Poner los bizcochitos en una fuente aceitada y cocinar en horno precalentado a 220°C (fuerte) 15 minutos o hasta que doren.