Pionono chocolate
Ideal para preparar los más ricos y suaves postres. Sirve como base de tortas heladas o para prepararlo relleno con sus ingredientes favoritos.
Rinde:
1 pionono 20×30 cm
Tiempo:
40 min
Azúcar:
Moderado
Apto:
Vegetarianos
Sobre la receta
Confirmo que el pionono sin gluten es mil veces más rico y suave que el que tiene gluten. ¡No se hable más!
Hacer pionono parece un misterio, pero es fácil si se tienen en cuenta algunos tips. Tengan presente que van a necesitar una fuente rectangular baja, batidora eléctrica y papel manteca.
Para poder hacerlo correctamente remarco 3 partes importantes de la receta: 1. Batir los huevos a punto letra / 2. Aceitar completamente el papel manteca para que no se pegue/ 3. Dejar enfriar para despegar del papel.
Masa de Chocolate
- 3 Huevos
- 2 cdas. Azúcar
- 3 cdas. Almidón de maíz
- 1 cda. Harina de algarroba o Cacao en polvo amargo
Elementos de cocina
- Fuente baja 20×30 cm
- Papel manteca
- Batidora eléctrica
Paso 1
Precalentar el horno al máximo (250°C). Cortar papel manteca del tamaño de la fuente rectangular y cubrir con aceite totalmente. Que no se les escape ningún lugarcito, sino se pega.
Paso 2
Batir los huevos con el azúcar durante 10 minutos a potencia máxima, hasta lograr el punto letra (es el punto en que mantiene tan bien su forma que se puede escribir con la preparación).
Paso 3
Agregar las harinas de a 1 cucharada y batir mínimamente a velocidad baja para integrar o revolver con espátula de forma envolvente.
Paso 4
Poner la mezcla sobre el papel manteca, desparramando por los bordes. Intentar que quede el mismo espesor en todos lados. Cocinar a fuego máximo 5-7 minutos.
Paso 5
Dejar enfriar completamente antes de quitar el papel. Se puede usar un cuchillo muy suavemente para ayudar a removerlo.
Relleno
- 150 ml Crema de leche
- 100 ml Yogur de frutilla
- 2 sobres de edulcorante (usé sucralosa)
- 10 Frutillas o fruta a elección
- Chips y cacao en polvo a gusto
Paso 1
Batir la crema hasta que quede consistente. Es mejor usar velocidad mínima para evitar que se corte, y siempre hacer pausas para controlar el batido.
Paso 2
Agregar el yogurt y el edulcorante. Integrar.
Paso 3
Cubrir el pionono y agregar frutillas cortadas. Poner chips u otros ingredientes a elección.
Paso 4
Enrollar y espolvorear con cacao en polvo. Para postre helado: llevar al freezer 3 horas. Postre común: enfriar al menos 1 hora en la heladera.