Tarta de frutillas

Excelente opción para la época de frutillas. Creo que no hay nada más rico que la combinación de una buena crema pastelera con unas frutillas a punto.

Porciones:

12 porciones

Tiempo:

2 hrs

Azúcar:

Alto

Apto:

Vegetarianos

Sobre la receta

Una de mis hermanas cumple en Octubre, justo para cuando empieza la época de frutillas. En mi casa se hizo como una tradición que para su cumpleaños le prepare esta tarta, por eso fue una de las primeras adaptaciones que hice sin gluten.

La crema pastelera se puede hacer con leche de vaca o vegetal, por eso esta receta es apta para aquellos que no consumen lácteos.

Para hacer la Tarta de frutillas necesitarán preparar primero la base de la tarta, que encontráran en el siguiente link: masa quebrada sin gluten.

Crema Pastelera

  • 500 ml Leche a elección
  • 1 Huevo
  • 1 Yema
  • Ralladura de limón a gusto
  • 100 g Azúcar común o mascabo
  • 3 cdas. soperas Almidón de maíz
Paso 1

Mezclar en una olla todos los ingredientes y revolver hasta disolver completamente el almidón de maíz.

Paso 2

Calentar a fuego medio/ bajo y cuando comience a hervir, contar 3 minutos. Revolver constantemente para que no se queme el fondo.

Paso 3

Cubrir la base de tarta ya cocida y enfriada con la crema pastelera. Dejar enfriar antes de agregar la cobertura de frutillas.

Cobertura de Frutillas

  • 500 g Frutillas
  • 1 cda. Mermelada de frutos rojos o de frutilla
  • 3 Cdas. de agua
Paso 1

Lavar las frutillas y cortarlas en fetas de 2 mm (bien finitas). Colocar las fetas más grandes en el borde de la tarta y las más pequeñas a medida que se acercan al centro.

Paso 2

Mezclar la mermelada con el agua y calentar en el microondas, para formar un «brillo». Una vez disuelta la mermelada, dejar entibiar y pincelar las frutillas.

Paso 3

Esperar a que el brillo se solidifique y luego cubrir la tarta para llevarla a la heladera hasta el momento de servir.

Info Nutricional

Por tratarse de una torta que lleva bastante cantidad de azúcar, se recomienda consumir con moderación. Los cumpleaños y eventos festivos son ocasiones especiales para compartir esta riquísima preparación y comer una porción por persona.

MÁS RECETAS DULCES

Masa de Tarta dulce

Tarta Havanette

Cheese cake horneado