Dulce de nuez

Este dulce les hará olvidar del dulce de leche y podrán adaptar innunerables recetas para lograr opciones veganas o sin lácteos.

Porciones:

200 g

Tiempo:

1 hr

Azúcar:

Alto

Apto:

Veganos

Sobre la receta

Existen varias formas de reemplazar al dulce de leche, pero esta receta es una de mis favoritas. Sin duda nadie extrañará a la versión con lácteos y podrán disfrutarlo para untar tostadas o preparar riquísimas recetas.

Si se están preguntando si se puede reemplazar la nuez, ¡por supuesto! Pueden probar con almendras, castañas, maní o almendras.

 

Ingredientes

  • 150 g Azúcar común o mascabo
  • 50 g nueces
  • 500 ml agua
  • 1/4 cdta.Bicarbonato de sodio (opcional)
  • 1 frasco de vidrio
  • Para dulce repostero agregar: 2 cdas. soperas Almidón de maíz
Paso 1

Poner las nueces en remojo al menos 3 horas. Luego tirar el agua y enjuagarlas.

Paso 2

Poner los 500 ml de agua y las nueces en una licuadora. Licuar hasta que las nueces estén bien procesadas.

Paso 3

Pasar el licuado a una cacerola o sartén de fondo grueso y agregar el azúcar y el bicarbonato. Calentar a fuego mínimo y revolver hasta asegurar la completa disolución del azúcar. Si desean hacerlo repostero, agregar el almidón de maíz.

Paso 4

Continuar cocinando aprox. 30 minutos o hasta que espese pero aún se mantenga líquido. ¿Cómo saber si está listo? Congelar un platito y colocar unas gotas de dulce. Si se mantiene líquido significa que aún le falta reducir un poco más, pero si se espesa significa que ya está listo.

Paso 5

Sanitizar un frasco de vidrio con solución de alcohol 70% y llenar con el dulce en caliente. Cerrar y dar vuelta el frasco 30 segundos para esterilizar la tapa. 

Paso 6

Volver a dar vuelta y dejar enfriar. Luego guardar en la heladera.

Freakytips

La función del bicarbonato es aumentar la intensidad del color, si no tienen se puede preparar igual pero el dulce quedará un poco más claro.

Es recomendable consumirlo dentro de la semana de elaborado. Siempre almacenar en la heladera.