Pan de hamburguesa con queso crema

Pan que no puede compararse con ningún otro. Sumamente suave, con una miga espectacular e ideal para armar los más ricos sandwiches.

Porciones:

6 panes de hamburguesa

Tiempo:

2 y 1/2 hs

Azúcar:

No contiene

Apto:

Vegetarianos

Sobre la receta

Una de mis mejores creaciones es este pan con queso crema. La proteína de leche genera una miga blanda muy suave y esponjosa, que es bastante difícil de reemplazar, pero no imposible por suerte.

En Instagram tienen un video explicativo, al cual podrán acceder haciendo click en la foto. Verán el paso a paso y los secretos para que les salgan perfectos.

Esta receta se puede hacer con premezcla casera o comercial, pero tengan presente que siempre usé las que contienen leche en polvo entre sus ingredientes.

 

Ingredientes

  • 300 g (1 y 1/2 taza) Premezcla sin gluten con lácteos*
  • 150 g Queso crema común*
  • 1 cdita. al ras Levadura seca 0 1/4 cubo fresca
  • 150 a 200 ml Leche tibia
  • 1 cdita. al ras Azúcar o miel
  • 1 cdita. Sal

* Light: 125 g Queso crema descremado o Queso blanco + 3 cdas. Aceite de girasol

Paso 1

Preparar el fermento de levadura con 50g de la leche tibia, la levadura y la miel. Dejar que crezca 30 minutos. Es poca cantidad de levadura, les aseguro que funciona MUCHO mejor que agregando más. Denle tiempo para que se active y empiece a crecer.

Paso 2

Mezclar todos los ingredientes con el fermento, menos la leche restante. Amasar y agregar la leche de a poco hasta lograr una masa ligeramente pegajosa.

Paso 3

Armar los panes de hamburguesa o dar la forma que quieran y dejar crecer hasta 2/3 de su volumen en una placa aceitada. Tapar con film de cocina para que la masa no se seque.

Paso 4

Cocinar en horno precalentado a 200°C durante 20 minutos o hasta que dore.