Pancitos saborizados

Súper tiernos y llenos de sabor. Se pueden hacer con o sin lácteos y la masa no lleva huevo. ¿Quién no los incluiría en una picada?

Porciones:

12 pancitos pequeños

Tiempo:

2 hs

Azúcar:

Bajo

Apto:

Veganos

Sobre la receta

Acá eligen ustedes como condimentan a estos ricos pancitos. Yo usé verdeo y queso rallado, pero tranquilamente podría ser: orégano, perejil, ajo, levadura sabor queso, cebolla caramelizada, tomate y albahaca, etc.

En cuanto a la elección de la premezcla, les recomiendo usar alguna de mis premezclas casera o alguna comercial que sepan que funciona bien para hacer panes amasables. En este caso usé mi premezcla 100% harinas de sorgo y trigo sarraceno, pero reemplacé la leche en polvo por almidón de maíz. ¡Salieron increíbles!

 

Ingredientes

  • 1 cdita. Sal
  • 3 cdas. Aceite de girasol
  • Condimentos a elección: usé 1 tirita de cebolla de verdeo salteada y 30 g queso rallado.

 

Paso 1

En un bowl poner 100ml agua tibia, la levadura, el azúcar y una cucharada de premezcla. Dejar crecer 15 minutos en un lugar tibio.

Paso 2

En un bowl grande poner la premezcla, el aceite, la sal, la levadura crecida, el queso rallado y la cebollita de verdeo salteada en un poquito de aceite

Paso 3

Unir y agregar los 100ml de agua tibia restantes de a poco. Amasar 5 minutos para que se hidrate correctamente (no saltear ésta etapa) Deberá quedar pegajoso con observan en la foto.

Paso 4

Armar bollitos de 3 cm, mojando las manos con agua o aceite para que no se pegue en los dedos. Poner en la fuente aceitada y dejar levar al menos 1 hora, en un lugar cálido, o hasta que duplique el volumen.

Paso 5

Cocinar en horno precalentado a 200°C (fuerte) entre 10 y 15 minutos o hasta que se vea dorada la superficie.