Nutella casera

La pasta de avellanas es una preparación que realmente no tiene desperdicio. Cuando vean los ingredientes pensarán que es una receta muy costosa, pero para un evento especial lo amerita. 

¿Cómo llegué a mi versión? Primero encontré muchas recetas en internet que llevaban diferentes ingredientes: leche condensada, leche entera, aceite de coco, etc. Sinceramente elegí usar una fórmula que fuera lo más económica posible y sin lactosa. Tengan presente que con estas proporciones la pasta de avellanas quedará sólida a temperatura de refrigeración, por lo que si están buscando una textura untable deberán tener encuentra los Freakytips.


Rinde 300 gramos

Ingredientes

🔸100 g de avellanas (mejor comprarlas con cáscara, para evitar la contaminación cruzada)
🔸130 g de chocolate con leche o semiamargo
🔸25 g azúcar impalpable (opcional)
🔸Aceite de girasol c/n

 


Paso a paso

1️⃣ Lavar las avellanas (requerido si las compran sin cáscara) y tostarlas en una sartén a fuego mínimo durante 8-10 minutos. Remover cada tanto para que no se quemen.

⇒ Este paso aumenta la intensidad del sabor de las avellanas

2️⃣ Poner las avellanas tostadas en un repasador y friccionar unas contra otras para eliminar la mayor cantidad posible de cáscara

⇒ ¡Yo no pude sacar casi nada y las usé igual!

3️⃣ Poner las avellanas en una procesadora e idealmente formar una pasta.

⇒ Es altamente recomendable que las dejan en remojo un par de horas y luego las escurren. Yo no lo hice y no pude formar la pasta. Logré hacer una harina, pero quedó rico igual 😅

4️⃣ Picar el chocolate y derretir en el microondas o a baño María.

5️⃣ Mezclar el chocolate derretido y el azúcar impalpable con las avellanas procesadas y agregar 2 cucharadas de aceite.

6️⃣ Procesar un poco más y agregar aceite de a poquito, hasta lograr la consistencia deseada. Yo agregué 5 cucharadas en total.

7️⃣ Poner en la torta o en un recipiente con tapa, para almacenar en la heladera.


Freakytips

❗Si quieren una consistencia más untable, en el último paso pueden agregar un poquito de leche mientras esté caliente la pasta de avellanas.

❗También vi que @paulinacocina usa leche condensada para hacer la pasta bien untable. Pueden buscar su receta que se ve muy rica.

❗ Para derretir el chocolate al microondas recuerden hacerlo de a intervalos cada vez mas cortos, removiendo entre cada uno. Por ejemplo: 40 segundos + 20 segundos + 10 segundos. Siempre programen el microondas a 80% de potencia para no sobrecalentar el chocolate.

❗❗ ATENCIÓN: No es una receta baja en calorías, pero al menos no tiene aceite de palma y azúcar en exceso como la Nutella comercial. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *