Muffins de banana y pera light

Si están buscando unos muffins de banana súper esponjosos, ¡ésta es su receta! En esta oportunidad aproveché las pectinas (fibra) de la pera para mejorar la textura de los muffis. Ustedes deciden si usan azúcar o edulcorante no calórico (sucralosa) y si lo acompañan con canela o no.


Rinde 12 muffins

Ingredientes

⏺️ 150 g pera o manzana cocidas
⏺️ 100 g banana (mediana)
⏺️ 3 sobres sucralosa o 30g azúcar
⏺️2 huevos
⏺️150 premezcla sin gluten
⏺️1 cucharada de polvo de hornear
⏺️Canela y esencia de vainilla a gusto (opcional)


1. Cocinar 3 peras o manzanas peladas y cortadas en rodajas, en una olla con un poco de agua para que no se pegue.

2. Pesar 150 g de las peras o manzanas cocidas  y procesar junto con la banana.

3. Agregar los huevos y procesar para formar espuma.

4. Por último incorporar la premezcla y el polvo de hornear.

5. Mezclar hasta que queda una pasta homogénea. Pueden agregar otros ingredientes: nueces picadas, chips de chocolate, pasa de uva, etc.

6. Poner en moldes para muffins aceitados (si es necesario) y cocinar a 180°C durante 15 minutos o hasta que doren.

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