Menús fáciles

En esta sección encontrarán diferentes apartados con recetas e ideas sencillas, para poner en práctica diariamente y aumentar la variedad de alimentos en nuestra dieta. Es frecuente caer en la costumbre de elegir siempre los mismos alimentos, pero debemos recordar que es fundamental ir variando para captar la mayor cantidad de nutrientes posibles.

Los dos primeros apartados tratan sobre Desayunos y Meriendas y Almuerzos y Cenas fáciles, que no requieren uso de premezclas ni harinas difíciles de conseguir. Se basan en alimentos naturalmente libres de gluten (siempre que sean envasados como los fideos, el arroz, las legumbres, etc, deben contar con el rótulo «libre de gluten») y de preparación simple.

Estas recetas son mis favoritas para preparar durante la semana cuando cuento con poco tiempo o en las vacaciones cuando no puedo conseguir ingredientes particulares, como las mencionadas harinas aptas.

En la dieta sin gluten es importantísimo reemplazar los hidratos de carbono y no reducirlos, de lo contrario podría ocurrir un déficit energético y afectar a nuestra salud. Por ello, en estos apartados encontrarán ingredientes que reemplacen energeticamente a la harina de trigo y a los alimentos preparados con ella. Por ejemplo: papa, polenta (maíz), arroz, fideos aptos, frutas, verduras, copos de maíz, galletas de arroz, galletitas dulces aptas, entre otros.

DESAYUNOS Y MERIENDAS PARA INICIAR LA DIETA SIN GLUTEN

Si hacen click en el título podrán dirigirse a un apartado dedicado a desayunos y meriendas fáciles, con ingredientes que no llevan cocción y son ideales para iniciar la dieta sin gluten.


ALMUERZOS Y CENAS PARA INICIAR LA DIETA SIN GLUTEN

En esta sección encontrarán recetas que les servirán de guía para comenzar la dieta o implementar nuevos platos a base de verduras. Todas son adaptables a versiones vegetarianas, veganas y libres de lácteos. Recuerden que deberán asesorarse con un profesional de la nutrición para que no tengan déficit de los nutrientes que aportan los alimentos de origen animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *