Fugazzeta rellena

Cómo buena nieta de italianos, soy una loca por la pizza. Mi variedad favorita es la fugazzeta rellena con jamón y queso. Si se animan a preparla, ni van a recordar que no contiene gluten.

En esta receta les propongo rellenar a la fugazzeta con jamón y queso, pero ustedes pueden elegir los ingredientes que prefieran. Aquí les dejo algunas ideas: tomate, albahaca, morrón en tiritas, berenjenas asadas, carne picada, espinaca y salsa blanca, 4 quesos.


Rinde 1 fugazzeta grande

Ingredientes

🔸12,5 g levadura fresca (1/4 de cubo)
🔸70 ml leche tibia (o agua)
🔸1 cucharada de miel
🔸200 g de premezcla sin gluten
🔸 2 claras de huevo
🔸1 cucharadita de sal
🔸 200 g jamón cocido
🔸200 g queso mozzarella
🔸3 cebollas caramelizadas


Paso a paso

1️⃣ Poner en un bowl la levadura fresca, la leche tibia y la miel. Dejar un lugar tibio al menos 15 minutos, de modo que forme una espuma.

2️⃣ En un bowl grande batir las claras. Luego agregar la premezcla, la sal y la espuma de levadura.

3️⃣ Amasar hasta formar un bollo que no se pegue a la mesada. Si es necesario agregar más leche o premezcla.

4️⃣ Dividir en dos bollos iguales y dejar que crezca 10min.

5️⃣Estirar uno de los bollos en una fuente aceitada apretando con la punta de los dedos hasta que llegue a los bordes. Dejar crecer 10 minutos y luego poner el queso y relleno a elección.

6️⃣ Estirar con un palo de amasar el segundo bollo sobre la mesada espolvoreada con almidón de maíz cubierta con almidón de maíz. Cubrir la fugazzeta y unir las dos tapas. Dejar levar de 20 a 30 minutos.

7️⃣ Cocinar en el horno a 200 °C durante 10 minutos. Sacarla, cubrir con queso rallado y las cebollas caramelizadas. Volver a poner en el horno a la misma temperatura, hasta que dore.


freakytips
  • La fugazzeta se puede hacer con cebolla blanqueada (pasada por agua bien caliente), pero yo la prefiero caramelizada. Para ello simplemente van a tener que cortar las cebollas en tiritas, saltearlas en una sartén con un poco de aceite, sal y azúcar a gusto (para 3 cebollas yo uso 2 cucharadas).
  • Si la tapa de arriba se les rompe, no se preocupen ya que va tapado con la cebolla y el queso. Lo importante es que logren formar una capa de masa, ¡unida o como rompecabezas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *