Cheese cake con horno

Esta receta me la recomendó una compañera de la residencia. Ella decía «el cheese cake es con horno, sino no es cheese cake». Yo nunca fui fanática de esta torta, pero me dio mucha intriga cómo la hacía y porqué le gusta tanto. Un buen día le pedí que me pase su receta y la probé.

Es muy sencilla de hacer, solo hay que contar con papel aluminio y un recipiente grande para horno que sirva para hacer el «baño María». El molde de la torta puede ser el típico desmontable, pero acá verán como adapté una pirex.
El resultado es magnífico, todos los que la probaron quedaron locos. Por mi parte cambié de opinión y ahora es una de mis tortas favoritas.


Rinde 1 cheese cake de 12 porciones


Base

🔸️130g galletitas dulces sin tacc
🔸️60g manteca.

Relleno

🔸️500g queso crema
🔸️3 huevos
🔸️125g azúcar
🔸️2 tapitas de vainilla
🔸️Un chorrito de jugo de limón o naranja
🔸️1 cucharada sopera de almidón de maíz
🔸️100 ml crema de leche.

Cobertura

🔸️Mermelada de frutos rojos
🔸️Frutillas y arándanos c/n
🔸️Azúcar opcional


Paso a paso

1. Triturar las galletitas hasta formar un polvo.

2. Mezclarlas con la manteca derretida.

3. Forrar el fondo del molde con papel aluminio.

Freakytips para el forrado:

‼ La torta crece en el horno y por eso el molde tiene que ser alto. La segunda vez que la hice armé un borde de papel aluminio más alto que el que ven en la foto, para prevenir que se derrame el relleno una vez crecido en el horno.
‼ Si su molde ya es alto y no tiene fondo desmontable, dejen unas «orejas» de papel aluminio para tirar de ellas una vez que quieran desmoldar (como ven en la foto).

4. Aplastar la mezcla de galletitas y manteca sobre el papel aluminio y cubrir todo el fondo. Ayudarse con  una cuchara con agua.


5. Precalentar el horno a 180°C (moderado).

6. Batir el queso crema con el azúcar,  luego agregar los ingredientes en el siguiente orden y batir unos segundos entre cada uno: los huevos de a uno, el almidón de maíz disuelto en el jugo de limón, la esencia de vainilla y la crema de leche.Incorporar los huevos de a 1 a la vez

Almidón de maíz disuelto en el jugo de limón

Luego de agregar la crema de leche batir unos segundos para evitar que se corte.

7. Verter la preparación sobre el molde.


8. Colocar un recipiente grande (más grande que el molde) con agua en el horno y luego poner adentro la torta para cocinar a baño María.

Para el baño María usé una fuente del horno (de las que vienen como un «estante») en vez de un recipiente. Me pareció más fácil de manipular.

9. Cocinar durante 30 minutos o hasta que dore ligeramente y pinchen con un palito o tenedor y salga limpio.

10. Dejar enfriar y llevar al freezer 2 horas.

11. Desmoldar y sacar el papel aluminio de la base.

Al estar congelada es súper fácil, ya que la pueden levantar porque está dura y pueden despegar el aluminio sin problema.

12. Cubrir con mermelada de frutos rojos a gusto y decorar con frutas endulzadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *