Budín de mandarina o naranja

En mis tiempos de gluten, solía preparar el clásico budín de mandarina a la licuadora.  Era la estrella de los domingos a la tarde en familia. Hoy en día preparo la versión sin gluten basada en aquella receta súper fácil y rápida de hacer.

Si no les gusta la mandarina, pueden reemplazarla por naranja. Sé que hay gustos para todo, así que si prefieren de limón, no se pierdan mi riquísimo budín de limón.


RINDE 1 BUDÍN MEDIANO


Ingredientes

🔸2 naranjas o mandarinas
🔸3 huevos
🔸1/4 taza aceite
🔸1 tapita de esencia de vainilla
🔸150 g premezcla sin gluten
🔸120 g azúcar
🔸1 cda. de polvo de hornear
🔸25 g leche en polvo
🔸50 g harina de arroz


Paso a paso

1️⃣ Lavar las naranjas/ mandarinas y cortarlas en cuartos.
2️⃣ Sacar las semillas y a una sacarle la cáscara.


3️⃣ Ponerlas en la licuadora y agregar los huevos, esencia y aceite.
4️⃣ Licuar hasta que quede espumoso.
5️⃣ Agregar el azúcar, la leche en polvo y el polvo de hornear.
6️⃣ Licuar un poco más y agregar la premezcla.

⇒Pasen una espátula por los bordes de la licuadora para asegurar que todos los ingredientes se integren correctamente.

7️⃣ Agregar la harina de arroz y mezclar con la espátula hasta que quede bien incorporado.

⇒ No usen la licuadora en este paso, ya que la mezcla espesa bastante y se puede romper el aparato. La mezcla no tiene que quedar líquida, sino como la consistencia de un bizcochuelo espeso.

8️⃣ Rociar con spray vegetal o enmantecar un molde para budin mediano (puede ser de teflón, pirex o  aluminio) y espolvorear con almidón de maíz.

9️⃣ Distribuir la mezcla en el molde y cocinar en horno moderado (180°C) durante 50-60 minutos. Pinchar en el centro con un palillo y verificar que salga completamente seco.

⇒El tiempo de cocción puede variar según el horno y el molde que utilicen. Luego de los primeros 30 minutos estén atentos para que no se les queme. No abran el horno antes de ese tiempo, de lo contrario el budín colapsará. 


Freakytips

❗Si tenés moldes para muffins, hacé mini budincitos y cocinalos 15 minutos. ¡Súper express y más fácil si los querés freezar!

❗Si no tenés harina de arroz sola, podés reemplazar por premezcla pero la consistencia va a quedar más «chiclosa». La harina de arroz le da una textura más firme y seca, similar a un budín tradicional. Podría ser otro tipo de harina, cómo trigo sarraceno, sorgo o quinoa.

❗La leche en polvo aporta proteínas a la mezcla y ayuda a la estructura del budín. Si no podés comer leche no la agregues.

❗Prestá atención y sacá TODAS las semillas de las frutas, si te olvidás alguna va a quedar con sabor amargo.

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